lunes, 4 de diciembre de 2006

INTRODUCCION AL LIBRO



Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno, e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en la que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.
Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.

Aquellos acostumbrados a ver más allá, se darán cuenta de que es algo más que un libro de aventuras, es una descripción de las culturas judias, árabes y cristiana de la época, con sus particularidades, sus ventajas y sus inconvenientes.

No hay comentarios: